Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Mujeres toman virtualmente la mañanera de AMLO

Mujeres toman virtualmente la mañanera de AMLO

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se llenó de mensajes de mujeres que exigen justicia y que pare la violencia contra las mujeres.

#8M2021 #NoSoyBotNiDePartido #NiUnaMenos #RompaElPacto #MéxicoFeminicida y #UnVioladorNoSeráGobernador son algunos de los hashtags con los que miles de mujeres se manifestaron en el chat 


Esto debido al posicionamiento de López Obrador en torno a la candidatura de Félix Salgado Macedonio quien tiene denuncias de violación y busca la gubernatura de Guerrero.

Además de usar una serie de hashtags como #NiUnAgresorEnElPoder, #UnVioladorNoSeraGobernador, #NoSoyBotNiDePartido, en redes sociales, las manifestantes también se expresan en la transmisión de la conferencia por YouTube.

Las consignas vertidas en redes sociales se acompañan de corazones morados y verdes, colores característicos de la lucha feminista.

Además de estas etiquetas, las mujeres que se manifiestan virtualmente retomaron la frase pronunciada por el presidente "Ya Chole", en torno a las acusaciones por abuso sexual contra Salgado Macedonio, pero con una variación #YaCholeConElPatriarcado.

También se posicionaron en los comentarios los hashtags: #8M #8MMexico #DiaDeLaMujer #JuntasSomosMasFuertes.



Con esta protesta se busca concientizar al titular del Ejecutivo acerca de los tipos de violencia que viven exclusivamente las mujeres en este país.

Luego de que el gobierno federal colocara vallas al rededor de Palacio Nacional y del Centro Histórico, las mujeres decidieron colocar los nombres de las víctimas de feminicidios, además de flores. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias