Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Multan a desarrolladores de fraccionamientos irregulares en Guadalupe

Multan a desarrolladores de fraccionamientos irregulares en Guadalupe

GUADALUPE,ZAC.- El Presidente de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, informó que cuatro fraccionamientos vendidos por dos inmobiliarias fueron multados por tratarse de lotes que no cuentan con licencias y autorizaciones del Ayuntamiento de Guadalupe.

Chávez Padilla informó que el Departamento de Reordenamiento Territorial inició el proceso administrativo correspondiente con la intención de incentivar a la regularización de predios y sancionar los actos de construcción indebidos.

Precisó que las notificaciones iniciaron en el mes de julio de 2019 a las empresas "Desarrollos Prolot AC" y "Casares e Ingenieros SC" quienes construyeron cuatro fraccionamientos, casi todos por la misma zona.

Los fraccionamientos irregulares por los que se inició la multa son: Valle de San Ramón, Las Cascadas y Aragón, este último de Casares e Ingenieros y el resto de Desarrollo Prolot.

"Es decir que tan solo de estos cuatro que ya tienen su procedimiento y a quienes ya se les determinó multa correspondiente a cada uno, de estos proyectos irregulares suma la cantidad de más de un millón 200 mil pesos, así mismo se informa a la ciudadanía y población en general que las resoluciones de estos cuatro casos fueron realizadas en base al Código Urbano del Estado y los municipios ya que fueron iniciados antes de la publicación del nuevo código territorial, los nuevos proceso que se han iniciado de esta misma problemática desde el primero de septiembre de 2019 serán resueltos bajo el nuevo código. Es importante difundir esta información para evitar que caigan en fraude los ciudadanos, que intentan obtener un patrimonio de buena fe y luego se convierte en un conflicto".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias