Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Multas de 3 mil pesos a quienes no respeten aislamiento

Multas de 3 mil pesos a quienes no respeten aislamiento

GUADALUPE,ZAC.- A pesar de las recomendaciones emitidas por la autoridad para mantenerse a salvo de contraer el COVID-19, la ciudadanía guadalupense ignoró las medidas y durante el fin de semana -a pesar del cierre de bares- salieron a ingerir bebidas alcohólicas a otros sitios públicos o casas.

La Policía Municipal de Guadalupe registró 202 faltas administrativas por beber en la vía pública o alterar el orden, cuando normalmente atienen aproximadamente 40 casos de esta índole en un fin de semana promedio. 

Lo anterior significa un aumento de 531 por cierto en las faltas, lo que se traduce en la falta de conciencia de los ciudadanos, quienes continúan realizando reuniones con más de 10 personas y acudiendo a sitios públicos de alto riesgo de contagio.

Debido a lo anterior, el Ayuntamiento de Guadalupe determinó la aplicación de sanciones económicas por el orden de 3 mil pesos para los ciudadanos que no respeten el aislamiento social y salgan de sus casas o sostengan reuniones masivas sin motivos laborales. 

La Secretaria de Gobierno del municipio, Protección Civil y la Policía Municipal vigilarán que los ciudadanos cumplan con la cuarentena, cabe mencionar que patrullarán también en las comunidades, lo recaudado por las multas será donado al sector salud.

Además, se autorizó por el cabildo del Ayuntamiento de Guadalupe ampliar la aplicación del 17% descuento en el pago de Impuesto Predial hasta el 31 de mayo, así como condonación en los pagos del mes de abril y un 50% de descuento para el mes de mayo a los comerciantes que pagan uso de suelo como semifijos y ambulantes. También se condonará los pagos de la renta de locales de mercados municipales correspondientes al mes de abril.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias