Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Multas en Guadalupe deben ser ajustadas: Nahle García

Multas en Guadalupe deben ser ajustadas: Nahle García

ZACATECAS,ZAC.- El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Arturo Nahle García, mostró su preocupación ante las multas que pretende realizar el Ayuntamiento de Guadalupe a ciudadanos que realicen actividades de ocio.

En primera instancia, el magistrado señaló que el término ocio se refiere a no hacer nada, lo cual es justamente lo que se pide actualmente a la ciudadanía, que permanezcan en casa y no salgan a realizar actividades recreativas, por lo que el término es utilizado erróneamente.

Además, Nahle García expuso que el Ayuntamiento no justificó la fórmula del monto de 3 mil pesos que se pretende cobrar a los ciudadanos, puesto que en la Ley de Ingresos no hay un término que defienda dicha sanción administrativa, por lo que podría considerarse un acto ilegal.

Algunas de las conductas que pretendía sancionar el Alcalde de Guadalupe no están contempladas en el mando de policía y gobierno de aquel municipio lo cual también es preocupante. El pasado martes, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas y el Magistrado Presidente se reunieron con Julio César Chávez Padilla. 

De manera general, el Magistrado señaló que el Ayuntamiento enducererá la vigilancia de lo que ya está vigente en el reglamento del ayuntamiento, que no se realicen fiestas o reuniones en espacios públicos o privados sin la autorización del Ayuntamiento, con el fin de evitar aglomeraciones y permitir más contagios durante esta pandemia de COVID-19.

"El presidente muy amable, abierto y dispuesto nos habló tanto a la Presidenta como a mi y nos invitó a reunirnos para discutir el tema, ayer lo hicimos, llegamos a un buen acuerdo, ya el presidente municipal aceptó eliminar algunas conductas que pretendía incluir en su decreto, va a agregarle algunas otras conductas que realmente no había considerado y las multas las va a ajustar a lo que permite la Ley de Ingresos del municipio".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias