Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Multitudinaria movilización de mujeres en Zacatecas

Multitudinaria movilización de mujeres en Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
08-03-2020

Zacatecas, Zac.- Cientos de zacatecanas se movilizaron este domingo por las calles del Centro Histórico de la capital en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde en una sola voz exigieron alto a la violencia feminicida y el respeto a sus derechos. 


A lo largo del trayecto las manifestantes también reclamaron la falta de justicia para los asesinatos de mujeres y la poca actuación de autoridades al respecto.


Algunas iglesias, como la del Sagrado Corazón y la Catedral Basílica fueron rodeadas con vallas metálicas para evitar vandalismo, en la última también hubo una fila de protección humana de feligreses con quienes ciertas expresiones verbales.


También se presentaron algunos altercados con representantes de los medios de comunicación como empujones y discusiones, además en su paso las manifestantes colocaron con pegamento algunas hojas con mensajes. 


El contingente salió de las inmediaciones del Congreso del Estado por la calle Fernando Villalpando, avenida Juárez y después Hidalgo para terminar en la Plaza de Armas donde se hicieron diversos pronunciamientos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias