Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Municipios sin equipo para subir información de transparencia

Municipios sin equipo para subir información de transparencia

Zacatecas, Zac. El Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, señaló que los municipios son parte de los sujetos obligados que han incumplido en gran medida en sus obligaciones de transparencia, por lo que han emitido las notificaciones para poder concluir con ellas.

Sin embargo, algunos no cuentan con las herramientas para hacerlo, desde las computadoras, el personal o el internet; elementos básicos que hacen que estos procesos se vean mermados.

Fabiola Torres Rodríguez, Comisionada Presidenta del IZAI, señaló que desde el mes de octubre de 202, iniciaron con 4 capacitaciones regionales, donde se invita a cada uno de los Presidentes Municipales y los Directores de la Unidad de Transparencia para que puedan tener conocimiento preciso de cómo actualización su información en la plataforma.

Cada trimestre se debe de estar actualizando esta información, por lo que se cuenta con un periodo de 30 días para subir estos datos. Actualmente, quien solicite capacitaciones sobre este respecto; se les imparte en el auditorio de organismo público autónomo.

"También hay que decirlo, hay municipios que están batallando porque no tienen el equipo o no tienen internet, o no tienen el personal y no saben ni por donde hacerlo, se han acercado, pero esperemos que pronto puedan cumplir con sus obligaciones" Fabiola Torres Rodríguez, Comisionada Presidenta del IZAI






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias