Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Municipios sin respuesta a la solicitud de adelanto de participaciones

Municipios sin respuesta a la solicitud de adelanto de participaciones

ZACATECAS,ZAC.- A 8 días de que concluya el año, los municipios de la entidad que solicitaron un adelanto de participaciones a la Secretaría de Finanzas del estado, continúan sin tener la aprobación de dicha solicitud. Recurso que solventaría aguinaldos, salarios y pagos de proveedores, obras públicas para el cierre de año.
De los presidentes municipales que acudieron a solicitar adelanto de participaciones confirmaron que a ninguno les llegó la respuesta positiva que esperaban. En lo que respecta al municipio de Fresnillo, Saúl Monreal manifestó que hasta el momento no ha tenido comunicación con el gobernador David Monreal Ávila. Por lo que recriminó dicho acto pues aseguró que ese recurso fue un compromiso hacia Fresnillo hecho por el mismo gobernador.
 "Pues hasta ahorita pues no hemos recibido, ni un solo peso, no se si a final de año, no sé, hay que preguntarle, a lo mejor a Fresnillo no le toca" SAÚL MONREAL ÁVILA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE FRESNILLO. 
Por su parte, el alcalde capitalino Jorge Miranda Castro de igual forma, informó que hasta el momento el ayuntamiento no ha recibido nada de recurso. Miranda Castro mencionó que el monto del adelanto sería destinado para la compra de nuevas luminarias.
 "El adelanto de participaciones no lo hemos recibido, nosotros en la capital no vamos a tener problema incluso ya pagamos aguinaldo ustedes recuerden que el orden financiero es fundamental y nosotros el adelanto lo queríamos, en caso de que llegue, para sustituir el tema de las luminarias" JORGE MIRANDA CASTRO, PRESIDENTE CAPITALINO. 
Los alcaldes lamentaron que el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Ricardo Olivares Sánchez, no se comunicara con ellos como prometió, por lo que tendrán que buscar otras alternativas, para cerrar el año.
Ante la nula respuesta el pasado 14 de diciembre los alcaldes de Sombrerete, Noria de Ángeles, Villa García, Momax, Morelos, Tlaltenango de Sánchez Román, Florencia de Benito Juárez, Valparaíso, Eleuterio Ramos; acudieron a la Sefin. Mientras que el presidente de Calera, Ángel Hernández y Pier Michel Ríos sólo estuvieron en la reunión previa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias