Buscar
27 de Abril del 2024
Corrupción

Murillo Karam recibe segunda vinculación a proceso por caso Ayotzinapa

Murillo Karam recibe segunda vinculación a proceso por caso Ayotzinapa

Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, recibió su segunda vinculación a proceso por el caso Ayotzinapa.

Luego de varias horas de audiencia, este sábado por la madrugada, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, radicado en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determinó otorgar la segunda vinculación a proceso al exfuncionario, por el delito de tortura y desaparición cometido en agravio de Felipe Rodríguez Salgado, alias "El Cepillo", implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

La Fiscalía General de la República, a través de los fiscales de la Unidad Especializada en la Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa, acusaron a Murillo Karam, ordenar actos de tortura contra Rodríguez Salgado para inculparlo en la desaparición de los normalistas.

El juez fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los abogados encargados de la defensa del exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto, lamentaron la decisión del juez, "pese a no existir pruebas de la participación del licenciado en los hechos".

Murillo Karam, no recibió la vinculación a proceso por el delito de coalición de servidores públicos, del que también fue acusado. Como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva justificada, la cual cumple desde agosto pasado en el Reclusorio Norte, cuando otro juez de control, lo vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada de personas, tortura y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias