Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

MUSEO DE ZÓQUITE SIN RECURSO

MUSEO DE ZÓQUITE SIN RECURSO

Zóquite, Guadalupe.- Habitantes de Zóquite piden que se brinde atención al museo, pues se encuentra en pésimas condiciones y se desconoce al encargado.

Zóquite es una comunidad de Guadalupe que tiene su propio museo, el Parque Ecoturístico Zóquite A.C. y Museo Comunitario de Zóquite, en este museo se encuentran fósiles de la fauna del pleistoceno encontrados en la región. Este espacio está dedicado a la recreación, conocimiento y cuidado ecológico, fundado en 2003.

Pero tal es el caso que ciudadanos expresaron la falta de interés por preservar este espacio cultural, el lugar permanece cerrado y en pésimas condiciones, manifiestan que desde que el encargado falleció, ya no se le ha brindado atención y desconocen del encargado.

El mantenimiento que presenta el museo son señas de descuido, como la falta de pintura, deshierbar, grafiti y hay cero inversión de recursos. Autoridades Municipales de Guadalupe dijeron que este tema es propio de la comunidad, por lo que se le seguirá dando seguimiento al tema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias