Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Nace nueva camada de leones africanos en Zoológico La Encantada

Nace nueva camada de leones africanos en Zoológico La Encantada

Zacatecas, Zac.- La madrugada del pasado 26 de agosto se les dió la bienvenida a una nueva camada de leones africanos una hembra y dos machos en el Zoológico La Encantada, Pedro Adame, Subdirector del parque mencionó que estos cachorritos llegaron al mundo sin ninguna complicación, cabe mencionar que este es el tercer parto de la hembra. Los padres son Zeus y Yera y forman parte de este zoológico desde hace 8 años.

"La finalidad de los Zoológicos es la conservación de las especies, por lo cual, por lo cual tenemos intercambios, de esta camada vamos a dejar algunos y otros bueno pues por espacio y por continuar con el trabajo de conservación de la especie pues se intercambian con otro Zoológicos o otras sumas".  

Aún no se tiene fecha contemplada para el intercambio de especies, por lo que dos de estos trillizos leones ya fueron bautizados; la hembra fue llamada Susana y uno de los machos Covi.

Los legionenses al nacer pesaron 1 kilo 700 gramos; y al comenzar con una dieta balanceada que incluye alimentos sólidos, como carne y suplementos vitamínicos para enriquecer su nutrición, los cachorros han ganado al día en peso entre 100 y 150 gramos.

"Fijate que me impacta el cómo desarrollar empatía con la persona, el agradecimiento que tienen con la persona que los cuida bueno que diario los alimenta que juega, porque bueno aquí tenemos dentro de las actividades que tenemos con ellos no nadamas es darles de comer, les desarrollamos actividades para mantenerlos mentalmente activos y sanos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias