Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

Nadadora mexicana Teresa Alonso acusa de bullying a su entrenadora

Nadadora mexicana Teresa Alonso acusa de bullying a su entrenadora

Mediante un video en sus redes sociales, la nadadora mexicana Teresa Alonso denuncia acoso y bullying por parte de su entrenadora Adriana Loftus. La atleta dice que Loftus ha sido acusada en varias ocasiones de "discriminación, violencia, corrupción, nepotismo, entre otras".

Su testimonio sale a relucir luego que la actual selección de natación hiciera pública su venta de trajes de baño para reunir fondos para las competencias a falta de recursos en la Federación. Teresa Alonso cuestiona si "la falta de recursos" es la verdadera razón detrás de los problemas en la natación mexicana o si se trata de un cúmulo de problemas desatendidos por las autoridades, como los malos tratos que ejerce la entrenadora sobre su equipo de trabajo.

La nadadora dejó la selección de natación en 2020, cuando fue hospitalizada por severos problemas de salud. Que fueron causados debido a las prácticas de violencia machista que ejercía Adriana Loftus en su rol de entrenadora.

"Me hizo bullying; me decía gorda, chaparra y de piernas cortas; fui su costal de boxeo. Sufrí sangrado de tubo gástrico, oriné y evacué con sangre y cuando estaba en el hospital, sólo me escribió para preguntar cuándo iba a regresar a los entrenamientos", mencionó. 

En entrevista para Meganoticias, la joven mencionó que ya la denunció pero que prevalece la impunidad, asegura que 7 personas ya ha denunciado el acoso que viven.

"No puedo ver ni en fotos a mi exentrenadora", expresó. También dijo que a causa de todo el acoso que sufrió llegó a pensar en quitarse la vida.

Finalmente expresó que el sistema arruinó su carrera deportiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias