Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Nantzin presenta actividades para el 30 de abril

Nantzin presenta actividades para el 30 de abril

ZACATECAS,ZAC.- "Debemos de empezar a respetar a los niños y las niñas y dejar de centrarnos en el adultocentrismo" refirió Karla Zapata, Presidenta de la Colectiva Nantzin Zacatecas en el marco del 30 de abril, día del niño y la niña.

Con una serie de conferencias, la colectiva busca despertar el interés de los ciudadanos en dar el enfoque de derechos humanos en el trato a menores, todas las actividades son gratuitas y serán transmitidas a través del facebook "Nantzin Zacatecas".

Comenzando a las diez de la mañana, este próximo viernes se llevará a cabo la conferencia "Interés Superior de la Niñez" por parte de Juan Martín Perez García, Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), posteriormente Frida Barrios, creadora escénica tomará la palabra para hablar de la importancia del juego y el arte en la niñez.

En punto de las 4 de la tarde será el turno de Fernando, un joven de 14 años activista a nivel nacional quien ha trabajado el tema de la desaparición de niñas, niños y adolescentes centroamericanos que pasaron por México durante la pandemia.

Posteriormente a las 17:00 horas se llevará a cabo la conferencia "Mi voz por ellas y ellos: El abuso sexual infantil desde diferentes perspectivas". A las ocho, los más pequeños de casa podrán disfrutar de un concierto de Tebin Ramos x Lextars. Finalmente se planea para las 19:00 horas una narración oral con el grupo "Macarrones".

"Y dentro de este programa vamos a estar tocando estos temas tan importantes, va a estar que canten los niños, es una asociación de Zacatecas conformada por jóvenes activistas, todos estudiantes de la Universidad Autónoma que están trabajando el tema de abuso sexual infantil, es muy importante nombrarlo porque la organización para recuperación, México sigue ocupando el primer lugar en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos cada año".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias