Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Napoleón Gómez Urrutia visitó Peñasquito

Napoleón Gómez Urrutia visitó Peñasquito
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
06-07-2019

Mazapil, Zac.- El senador por Morena y líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), Napoleón Gómez Urrutia, estuvo en el estado de Zacatecas el pasado miércoles 3 de julio, visitando la recién liberada de bloqueo Minera Peñasquito en el municipio de Mazapil.


Durante esta visita el legislador estuvo acompañado por Brian Berney, gerente general de la empresa Newmont Goldcorp, además inauguró el nuevo comedor de la minera, que beneficiará a 5 mil 100 trabajadores, así lo constataron sus publicaciones en redes sociales.


El sindicato de Gómez Urrutia busca reactivar la histórica huelga en la mina San Martín en el municipio de Sombrerete, donde recientemente un juez federal le otorgó un amparo el pasado 7 de junio reconociendo tal movimiento. Sin embargo hasta el momento la minera de Grupo México sigue en operaciones.


El SNTMMSRM ha denunciado públicamente que un grupo de trabajadores que pertenecen al denominado Sindicato de Exploración de Monterrey, quien mantiene en su poder las instalaciones de la Mina San Martín, ligados a Grupo México que encabeza Germán Larrea, rompieron la huelga para negociar un acuerdo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias