Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Narro exige cumplimiento de compromisos en conflicto Peñasquito-Ejidatarios

Narro exige cumplimiento de compromisos en conflicto Peñasquito-Ejidatarios
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
15-06-2020

Zacatecas.- Durante su habitual conferencia de prensa virtual del domingo, el senador José Narro Céspedes habló sobre los presuntos acuerdos alcanzados entre la empresa Newmont GoldCorp con los ejidatario de Mazapil, como lo anunciara el gobernador Alejandro Tello la semana pasada, expresó que espera que ahora sí en realidad se cumplan los acuerdos y no desvíen la atención a la pretensión que pudieran tener ellos de sacar alguna utilidad política como ellos mismos los han criticado.


"Nosotros siempre hemos luchado por el medio ambiente, hemos luchado por el respeto a los derechos humanos, hemos luchado por el derecho al agua y hemos luchado para que a los trabajadores, a los transportistas y a la gente de esta región tengan una opción para el desarrollo y no únicamente un infierno sin agua, en la pobreza, en el deterioro ecológico y en la contaminación. Por eso esperamos que este tema de la mina se resuelva bien pero esperamos que los derechos de los habitantes, de la región de Cedros, de Mazapil, del Vergel, de las comunidades, su derecho al agua, su derecho al medio ambiente sano, su derecho a una vida sin contaminación, sin enfermedades, se pueda seguir viviendo".


Por otro lado, el senador de la república amonestó la actitud poco solidaria de las empresas mineras, como Peñoles, que han extraído enormes riquezas en el estado y despidieron a Un mil 200 trabajadores de la comunidad Francisco I. Madero, en Morelos, pues no fueron recíprocas en plena pandemia.

"No es posible que estas empresas pueriles y egoístas antepongan el dinero que la vida humana, dejando en la calle a cientos de trabajadores, como sucedió también a la mina Santa Cruz, de Vetagrande, y que dejaron sin sustento a 83 familias", dijo.

Agregó que esas actitudes no ayudan solidariamente como un compromiso con los zacatecanos, pues privilegian la ganancia y el afán de lucro más allá que la salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias