Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Nasa: escucha el misterioso sonido de un agujero negro

Nasa: escucha el misterioso sonido de un agujero negro

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló un el audio de cómo suena un agujero negro supermasivo, en lo que se conoce como el cúmulo de galaxias de Perseo. Está ubicado a 250 millones de años luz de distancia.

Las ondas acústicas que provienen del agujero negro se han transpuesto 57 y 58 octavas hacia arriba para que sean audibles para el oído humano. 


En 2003, los astrónomos detectaron algo realmente asombroso: ondas acústicas que se propagaban a través de las copiosas cantidades de gas que rodeaban el agujero negro supermasivo en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo.

El cúmulo de galaxias que se está "escuchando es Perseo". Los datos provienen del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA, y la grabación se reveló por primera vez en mayo, para la Semana del Agujero Negro de la NASA.

"Los astrónomos descubrieron que las ondas de presión enviadas por el agujero negro causaron ondas en el gas caliente del cúmulo que podrían traducirse en una nota, una que los humanos no pueden escuchar unas 57 octavas por debajo del C medio", indicó la NASA.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias