Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Necesaria aprobación de ley de identidad de género

Necesaria aprobación de ley de identidad de género


Zacatecas, Zacatecas.- A casi un año que se presentó la iniciativa para la ley de identidad de género en Zacatecas, esta sigue congelada en las comisiones y esto limita a las personas que desean realizar este trámite administrativo.
La presidenta de la asociación de Transformando Vidas, Fernanda Delgado, expuso que durante este tiempo las jornadas de cambio de identidad en otros estados se vieron pausada, ya que esperaban que en cualquier momento se aprobará en Zacatecas y no fue así viéndose la LXIV Legislatura muy tibia en su trabajo.
"Pero esta legislatura realmente se ha visto muy tibia o sea no hemos visto un trabajo que realmente abone a la ciudadanía no hemos visto que los diputados vean por las necesidades de la ciudadanía" declaró. 
Dadas las circunstancias pusieron en marcha la 3er jornada "el derecho a mi identidad" en la que se apoya a grupos de personas Trans a realizar el trámite a Jalisco, en esta ocasión serán 22 las personas que realicen el trámite, entre ellos 4 menores de edad.
Resaltó que no son ni una ni dos personas las que quieren cambiar sus datos personales, pues tan solo desde la creación de la asociación se han apoyado más de 50 personas y a esos se les sumarían a los que se han apoyado vía amparo.
Finalmente pidió a los legisladores dar agilidad a la ley, pues urge a las personas trans del estado de Zacatecas, el contar con esta herramienta jurídica que aún está en la congeladora.
"Que por favor trabajen porque ya se les fue un año completo de peleas internas de temas políticos, de temas partidistas de grupitos internos de la legislatura y bueno entre sus conflictos se llevan entre las patas ahora si que como coloquialmente diríamos los mexicanos a la ciudadanía"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias