REGRESAR
Zacatecas / Obra Pública

Necesaria la construcción de la tercera parte del sistema noreste

Necesaria la construcción de la tercera parte del sistema noreste



ZACATECAS.- Una inversión histórica en obra pública logró la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), durante la presente administración, por un monto de 371 millones de pesos, informó la directora técnica, Alma Fabiola Rivera Salinas.

Con aportaciones federales, estatales, municipales y del organismo operador, construyeron y pusieron en marcha los sistemas de abastecimiento Sureste, Noreste y Poniente, además de fortalecer otros con la perforación de pozos.


Estas fuentes permitieron a la JIAPAZ garantizar el servicio de agua potable y hacer frente al crecimiento poblacional que se registra, de 12 mil beneficiarios nuevos cada año, así como al aumento de consumo por el confinamiento y las medidas sanitarias contra el COVID-19.


Con los recursos convenidos a través del Fondo Minero y los programas Prodder, Prodi y Apaur, realizaron 118 obras y acciones de suministro de insumos, como tuberías y equipos para la extracción del agua.


Se trata de una inversión que no se veía desde hace 30 años en la JIAPAZ, destacó Rivera Salinas, quien encabeza las labores de gestión de recursos, elaboración de proyectos y supervisión de obras.

"Existen muchos proyectos que todavía se requieren de ejecutar, la tercera parte del sistema noreste, tenemos ya programada la perforación de 5 pozos más y se requiere su interconexión, por ello es importante seguir con la gestión, continuar con la elaboración de proyectos es importante para que la jiapaz siga contando con la infraestructura necesaria para seguir atendiendo y dando el servicio a nuestros usuarios".








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.