Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Necesario analizar cambio de la celebración de las madres: CANIRAC

Necesario analizar cambio de la celebración de las madres: CANIRAC
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
11-05-2023

Zacatecas, Zac.- Estela Cárdenas Vargas, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Zacatecas, fue cuestionada sobre una reciente propuesta de cambiar de fecha la celebración del Día de las Madres, del 10 de mayo al segundo domingo del mismo mes.

Cárdenas Vargas mencionó que para el sector restaurantero posiblemente no representaría un cambio importante en sus ventas, ya que considera que esta celebración es una fecha muy arraigada a las costumbres mexicanas y que, independientemente de las posibilidades de las personas en celebrar el día que caiga, muchos se toman el fin de semana anterior o el posterior para hacerlo.




"Es uno de los principales días de venta para los restauranteros y no sólo para nosotros, también para los regalos, las flores, este la música no, los tríos que llevan serenata, entonces yo creo que pues así cómo está si genera mucha economía." Estela Cárdenas Vargas, presidenta de la CANIRAC en Zacatecas.




Sin embargo, la representante de los restauranteros reconoció que se tendría que analizar la propuesta, sobre todo con otras cámaras empresariales y otros sectores de la sociedad, a fin de determinar los pros y contras que este cambio pudiera generar.

Puso énfasis en que aunque es una fecha que se celebra el día que sea y que las personas buscan las circunstancias adecuadas para hacerlo, habría quienes se pudieran ver beneficiados, como algunos trabajadores y sobre todo el sector turístico.




"Yo creo qué hay que analizarla bien, hay que preguntarle a todos los sectores involucrados, no solo a los restaurantes, incluso hasta pues viajes, agencias de viajes porque pudiera generar más turismo, entonces pues yo creo qué hay que hacer un análisis muy a fondo y con muchos sectores y pues si funciona pues adelante." Estela Cárdenas Vargas, presidenta de la CANIRAC en Zacatecas.














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias