Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Necesario cambio al sistema de vida actual: Especialista

Necesario cambio al sistema de vida actual: Especialista

ZACATECAS,ZAC.- No es necesaria una nueva realidad o un cambio en la cotidianidad sino un cambio al sistema de vida que incluya leyes que se quedaron cortas ante el fenómeno, entre ellos los derechos laborales, de acuerdo a la Doctora en Psicología Social, Silvia Valencia Abundiz. 

"Generar nuevos tipos de prácticas culturales, desde el ámbito público que nos permitan ser incluyentes y acabar con el estrago de la no inclusión social, aprender sobre diversos temas para reconstruirnos como la condición de vida y en la condición de ser humano que requerimos".

Además la especialista refirió que la ausencia de amigos, compañeros de trabajo y el entorno fuera de casa tiene un efecto negativo una vez que la permanencia dentro y la convivencia continua con la familia genera el aumento del estrés y el sentimiento de nostalgia en la sociedad.

"Por supuesto que nos encontramos por ejemplo frente a las redes con expresiones y sobre explotación de aspectos de familiaridad, de juegos,que tienen cierta adaptación pero que empiezan a generar conflictos porque como familia vamos a jugar nos dicen, ahora tengo que jugar sino que tengo que jugar, cambia el aspecto de que jugando todos nos queremos, nos amamos, todos estamos bien".

 Expuso que en las diversas modalidades de la familia se vive el confinamiento de manera diferente, sin embargo recomendó como prioridad no consumir noticias falsas, es decir leer lo que se encuentra en la web y redes, pero cuestionarlo y confirmarlo o negarlo al hacer investigación individual.

La especialista es Doctora en Psicología Social por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París e investigadora por más de 25 años en la Universidad de Guadalajara (UdeG), ha colaborado en más de cinco publicaciones científicas. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias