Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Necesario investigar si hay zacatecanos migrantes detenidos

Necesario investigar si hay zacatecanos migrantes detenidos

ZACATECAS, ZAC.- La posición antimigrante del presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, se ha mantenido desde su discurso de campaña hasta la fecha, con el decreto de la actitud anti-dreamer, entre otras medidas.  

Esta última alcanzó un punto alarmante cuando en abril del año en curso, 2 mil 500 niños fueron separados de sus padres y enviados a campos de detención; sin embargo, la presión mundial obligó al país norteamericano a reunificar a las familias, aunque permanecen 800 menores debido a problemas de identidad.


Ante esto, un grupo de universitarios zacatecanos entregaron una propuesta al presidente electo en su última visita a la entidad.


Por ello, el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador tendrá como reto garantizar la seguridad de los mexicanos en esa situación, actividad que inició al enviar una carta con propuestas de desarrollo económico la cual, aparentemente, fue bien recibida por Trump.


Rodolfo García Zamora, catedrático en Estudios del Desarrollo, argumentó que han sido más de 30 años de política antimigante, por lo que se requerirá toda una evaluación por parte de Morena y sus aliados para abordar el conflicto, pues hasta ahora el país ha sido un rehén con los gobiernos priístas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias