Buscar
25 de Febrero del 2024
Movilidad

Necesario sacar vías férreas de la capital: Jurídico del Estado

Necesario sacar vías férreas de la capital: Jurídico del Estado

Zacatecas, Zac. Luego de que 11 vagones se descarrilaron en la colonia Francisco E. García de la capital, el coordinador jurídico del estado, Ricardo Humberto Hernández, emitió su postura al respecto, esto previo a una reunión que tuviera con más autoridades para atender esta problemática como tal.

En entrevista, dio a conocer que existe una normativa especial que rige la cuestión sobre los derechos de vías férreas y las especificaciones técnicas, que como autoridades se deben de atender. Agregó que existen pueblos pintorescos en el país, sin embargo el tren pasa muy cerca de dichas poblaciones, siendo un riesgo latente para estos.

Explicó que existe un proyecto para sacar las vías férreas de la ciudad, pero el costo es "bastante caro", cuando hay otros temas que atender, como la problemática y cuestiones salariales en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC).

En este sentido, agregó que ante un posible movimiento de las vías del tren, fuera de la zona conurbada, se tendría que hacer un convenio entre el Gobierno Federal y Estatal con Ferromex, para atender dicha situación. En el caso del estado, podría por ejemplo, donar un terreno o conseguir los espacios de tierra, finalizó el funcionario estatal.


"¿Ya cuántos años tiene todo eso?, verdad (...) es necesario, pero hay que ver la viabilidad porque de todos modos donde llega el tren pues se puede abrir todo, bordear Zacatecas, si ese es el problema, ya no hay mucho tren de pasajeros, (de) pura carga", sostuvo el Jurídico estatal, Ricardo Humberto Hernández.   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias