Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Necesarios 150 millones para Hospital en Fresnillo

Necesarios 150 millones para Hospital en Fresnillo

Fresnillo, Zac.-  El Gobierno del Estado de Zacatecas gestionó una bolsa de 60 millones de pesos (mdp) como recurso extraordinario para complementar la construcción del Hospital de la Mujer en Fresnillo.


Sin embargo, el monto anterior solo contempla gastos de operación; Para el funcionamiento completo del nuevo hospital son necesarios de 150 a 200 mdp, entre pago de personal y los gastos que contempla el funcionamiento.


Se buscará el recurso en la federación a través de acercamientos con el titular de Salud a nivel nacional, a través de una reunión próxima a celebrarse y también en una reunión de Secretarios de Salud de la República.


La Secretaría de Salud del estado, informó que es el gobierno municipal, bajo la dirección de Saúl Monreal Ávila, quien se encargue de gestionar otros montos para el albergue que debe ser instalado, a pesar de que el monto ya se tenía, debido a los cambios de gobierno no pudo ser ejercido.


Una de las ventajas de que ya inicie operaciones el hospital, es que se desahogará la atención en Guadalupe, pues Fresnillo puede abarcar a municipios y comunidades de Chalchihuites, Valparaíso, Jerez, Jiménez del Teul, entre otros.


"Lo del dinero federal ya se invirtió todo, el gobernador gestionó por dinero estatal que estábamos buscando para acabar la parte exterior banquetas rodamientos y con el municipio estamos viendo lo del albergue que debe haber ahí para las mamás lactantes igual que en hospital de aquí, que se quedan para que sus niños tengan la alimentación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias