Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Negocian con habitantes de comunidades de asentamiento de presa Milpillas

Negocian con habitantes de comunidades de asentamiento de presa Milpillas

Zacatecas, Zacatecas.- La secretaría general de gobierno, Gabriela Pinedo Morales, informó que continúan con las mesas de trabajo con la población de las comunidades donde se asentará la presa Milpillas.

Debido a la negativa de los habitantes de esta zona sobre vender sus tierras para que este proyecto avance, desde hace ya un par de años, las autoridades dialogan para llegar a acuerdos que beneficien no solo a estas personas sino a toda la población, pues la presa Milpillas garantiza el agua a todos los municipios corredor urbano, que en su mayoría padecen de problemas de abastecimiento del líquido vital.

La importancia de continuar con este proyecto, de gran magnitud, sería abastecer de agua a los municipios que ya han reflejado una sobreexplotación a los mantos acuíferos, beneficiando a más de 515 mil habitantes que corresponden a más del 30 por ciento de la población del estado.

Sin embargo, Pinedo Morales, dijo que la prioridad del gobierno es la sociedad, por lo que de no llegar a acuerdos posiblemente se tendría que descartar el proyecto de la presa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias