Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Negocios zacatecanos no pasan los tres años de vida

Negocios zacatecanos no pasan los tres años de vida

Zacatecas, Zac.- Negocios Zacatecanos no sobrepasan los tres años de vida por falta de cultura empresarial y perseverancia, de acuerdo con el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ)

El periodo de vida de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) es de aproximadamente tres años de vida y esto es relacionado a la falta de conocimientos y cultura empresarial, así como perseverancia de los locatarios, pues las empresas requieren tiempo y dedicación.

Gloria García Rodarte, Representante Estatal de la Asociación Empresarial Voz de las Mipymes, dio a conocer que los microempresarios no tienen capacitación operativa por lo que no saben cómo realizar un contrato, cómo llevar la contabilidad o sobrellevar los conflictos laborales y esto les impide un desarrollo, por ende, sobrepasar los tres años.

El Secretario de la organización, Agustín Martínez Torres, mencionó que el 76 por ciento de los empleos los brindan las Mipymes. Asimismo hay cinco proyectos en los Emiratos Árabes y 11 proyectos zacatecanos en la embajada de México en Rusia.

En Zacatecas hay 370 pequeñas y medianas empresas registradas con el objetivo de promover la afiliación y hasta el momento 16 se encuentran en proceso para exportación de embajadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias