Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Newmont dona 20 dmp a Gobierno de Zacatecas

Newmont dona 20 dmp a Gobierno de Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.- La empresa minera Newmont donó al Gobierno de Zacatecas 20 millones de pesos (mdp) para destinarlo en la compra de insumos médicos y de prevención dentro del contexto de la pandemia por COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, la empresa internacional ayudó con donativos de gel antibacterial, cubrebocas, mascarillas y caretas con un valor total de un millón de pesos en casi 18 mil unidades de negocios.

En los municipios de Mazapil y Melchor Ocampo han llegado a poco más de 10 comunidades diferentes con 5 mil 500 habitantes también se ha apoyado, sobre todo en comercio al por menor.

La Secretaría de Economía de Zacatecas informó que ofrecerá a Newmont un espacio en comodato cerca de Morelos para que se pueda generar un centro de acopio y que los proveedores no tengan que ir hasta la mina, este sitio también podría servir para la zona centro de México.

Por su parte el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, expuso "Uno de los más importantes yo siempre lo dije es newmont, siempre con esa apertura de ayudarnos en lo que se necesitaba, recuerdo reuniones en este mismo espacio, hablábamos mucho de pruebas, luego el tema de vacunas si es que hubiese la manera de que los estados y empresas lo obtuvieron también hubo la respuesta y eso es lo que nos tiene hoy aquí con un donativo de un millón de dólares, es una muestra de la confianza y el compromiso, gracias por ese donativo para la gente tanto en pruebas como el día de mañana en vacunas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias