Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Ni con todos los santos visitamos Fresnillo

Ni con todos los santos visitamos Fresnillo


Zacatecas,Zac.- La devoción a un santo, hace que una persona que tiene fe se encomiende, rezándole de forma rutinaria y yendo a visitar la figura material en donde se encuentre.

Tal es el caso de Plateros, Fresnillo, tierra de fe y milagros, pues los feligreses visitan el santuario del Niño de Atocha, ya sea para agradecerle o encomendar un favor. Cada año miles de visitantes llegan a la capilla principalmente el 25 de diciembre, día que se festeja al santo, aunque ya hace un par de años el turismo se ha visto afectado por la ola de violencia que se vive en el municipio; posicionándose en los primeros lugares en percepción de inseguridad en el país de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

El pasado domingo 19 de diciembre se instaló el bulto gigante del Santo Niño de Atocha en el cerrito de la cruz de la comunidad de Plateros, con el fin de atraer más turismo al estado. Sin embargo, al preguntarle a la población sobre la posibilidad de un visita a la imagen, su contestación fue a un rotundo no, pues el tema de inseguridad en esta zona les impide asistir.

"Con tanta inseguridad no creo, por muchos santos que traigan" aseguraron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias