Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Ni un solo peso destinado para las bibliotecas en Zacatecas

Ni un solo peso destinado para las bibliotecas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Alrededor de 800 mil pesos estaban destinados para la funcionalidad y activación de las 242 bibliotecas que existen en la entidad Zacatecana, dicha contribución monetaria fue retirada para tratar asuntos que han surgido a consecuencia de la contingencia sanitaria que se vive en el país; quedando en ceros el recurso destinado para este gremio, así lo señaló Simitrio Quezada, titular de la Coordinación Estatal de Bibliotecas.

Comentó que lo destinado fue entregado por el instituto de Cultura, a dos colectivos de artistas independientes como "No vivimos del Aplauso Zacatecas" y "MOC" y a otras tareas y áreas para combatir la pandemia en el la entidad.

El Gobierno del Estado también habló de un presupuesto regular que rondaba cerca de los 600 mil pesos, los cuales se estuvieron aplicando el ludotecas, material de limpieza, combustible, viáticos, supervisiones y material para cursos que se pudieron llevar a cabo antes del inicio de la epidemia.

Son alrededor de 400 empleados que se encuentran distribuidos en las 242 bibliotecas de la entidad, los cuales ganan como un mínimo de 500 a un máximo de mil 500 a la quincena.

"Entonces dice uno haber pues se supone que la Secretaría de Salud tiene un presupuesto, como desvias porque así lo vemos nosotros, cómo desviar recursos de la cultura a la salud, entonces es un tema que nos duele mucho". "Y nosotros ya habíamos trabajado en la distribución de estos 800 mil pesos, 400 mil pesos iban hacer para capacitación, 200 mil pesos iban hacer para nuestros programa estatal de fomento a la lectura y 200 mil pesos iban hacer que se nos hace lo más importante, para la adquisición de libreros, de computadoras de muebles, para hacer una bolsa igualitaria con municipios de uno por uno". Enfatizó Simitrio Quezada, titular de la Coordinación Estatal de Bibliotecas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias