Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Niega Mejía Haro contratación de más deuda

Niega Mejía Haro contratación de más deuda

ZACATECAS,ZAC.- La mañana de este miércoles, a través de redes sociales se viralizó una publicación donde regidores monrealistas y síndico del Ayuntamiento de Zacatecas aseguraron que el Presidente Ulises Mejía Haro había contratado deuda por el orden de 100 millones de pesos (mdp).

Aunado a lo anterior, también se presumió el adelanto de participaciones con valor de 20 mdp, en la publicación también se aseguraba que el documento de contratación de deuda fue entregado a regidores sin datos ni tasa de interés. 

En entrevista con Meganoticias Zacatecas, el Presidente Municipal negó que se buscara la contratación de deuda, puesto que la actual asciende a 97 millones, agregó que durante los dos años restantes que le quedan frente a la Presidencia no se buscará generar más deuda. 

"No se ha contratado ninguna deuda, quizá ellos están mal informados" explicó Mejía Haro, quien refirió que la misma Síndico, Ruth Calderón tiene conocimiento de la Hacienda Municipal. 

Al tiempo, precisó que la solicitud de adelanto de participaciones no es para sanear las finanzas, sino para invertir en obra pública para 2020 y pactar a precios 2019, evitando los índices inflacionarios del próximo año. 

Refirió que las obras son de inversión productiva, puesto que se utilizará para ampliaciones de drenaje, eléctricas y de agua potable así como pavimentaciones, construcción de gimnasios y juegos infantiles al aire libre. 

"Es un total desconocimiento y ante eso obviamente se mal informa la ciudadanía, con esa oportunidad de poder confundirla y ganar algo de adeptos, desconozco, se supone que son amigos, compañeros de trabajo en el mismo ayuntamiento, golpear al mismo ayuntamiento de donde ellos son parte creo que carece de todo fundamento y toda lógica".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias