Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Niega Secretario del Campo uso indebido de maquinaria

Niega Secretario del Campo uso indebido de maquinaria

GUADALUPE,ZAC.- El Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, negó que prestara maquinaria de la dependencia a particulares, como fue denunciado por la diputada local Alma Gloria Dávila Luevano.

En sesión ordinaria este pasado martes, la legisladora exhortó al gobernador del Estado para que los  recursos, vehículos, aeronaves y artículos destinados al servicio de los zacatecanos, sean de uso ex profeso para ese fin.

En la fundamentación del exhorto la diputada señaló que presuntamente el  Secretario del Campo, le presta la maquinaria a su amigo Martínez Zaragoza para que éste invada espacios comunales, derrumbe bordos de contención del arroyo, interrumpiendo el cauce natural y dañando a los usuarios colindantes.

Añadió que esa misma retroexcavadora fue negada a los colonos de San José del Río en Tacoaleche y que sólo les mandaron una máquina en mal estado, la cual requirió reparación para atender el trabajo "a medias".

El Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, explicó que nunca se le ha negado el uso de maquinaria a nadie que la solicita, y tampoco se le da trato preferencial a los amigos puesto que "tiene muchísimos y de todos los partidos".

Aseguró que el Gobierno del Estado presta la maquinaria necesaria para evitar inundaciones en cualquier comunidad del estado. Así mismo negó que no se le haya prestado la retroexcavadora a habitantes de Tacoaleche señalando incluso un oficio donde el delegado de esa comunidad agradece que se le prestara la maquinaria.

 

"No hay un trato político en el uso de la maquinaria pesada, debemos ser todos los zacatecanos agradecidos de que el estado pueda facilitar maquinaria no solamente para desazolve de bordos, no solamente para reparación de caminos, pero en el caso particular de Guadalupe tenemos fotografías y el agradecimiento del delegado de Tacoaleche porque se ha limpiado también el cauce de algunos riachuelos que hay por ah"

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias