Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Niegan trabajo ineficiente en Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas

Niegan trabajo ineficiente en Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas

ZACATECAS,ZAC.- El Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, negó qué el cambio en la titularidad de la Comisión Local de Búsqueda se deba a un trabajo ineficiente por parte del -aún- comisionado, Javier Ramírez García.

Señaló que  en los artículos transitorios se establece el cambio de titular cada cierto tiempo, por ello se anunció que se cambiaría al titular, sin embargo como primer paso debe estar formulado el comité ciudadano.

El órgano ciudadano será elegido a través de una convocatoria pública que emita el Poder Legislativo, posteriormente Gobierno del Estado lanzará la convocatoria para designar al nuevo comisionado o comisionada. Cabe mencionar que no hay fechas estipuladas para designaciones.

En cuanto a la primera etapa de funcionamiento de la comisión el Secretario aceptó que faltó integrar un equipo profesional con condiciones específicas ya qué los recortes presupuestales fueron un factor importante para no haber logrado satisfacer los requisitos de personal que exige la comisión, hasta el momento únicamente cinco personas laboran ahí.

  "En cuanto a l trabajo no solo en Zacatecas sino en todo el país, las comisiones siempre tendremos una tarea inacabada cuando se trata de recuperar o localizar a familiares de víctimas indirectas, por supuesto qué ahí va a haber desafíos y retos pendientes, en esta comisión y en las de todo el país".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias