Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Niños deben ser supervisados en el uso de pirotecnia

Niños deben ser supervisados en el uso de pirotecnia
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
23-12-2022

Zacatecas, Zac.- La pirotecnia, en temporada decembrina se convierte en uno de los productos más llamativos para los pequeños del hogar y aún cuando la Ley Federal de Pirotecnia impide la venta de estos artificios a menores de edad por el peligro que representan, estos llegan a sus manos, es por esta razón que, Protección Civil recomienda vigilar su uso por un adulto.

"Sobre todo a los padres de familia que estén al pendiente, que siempre estén acompañando al niño cuando esté jugando con esa juguetería pirotécnica. Va a estar prohibida alguna juguetería, las famosas caras de diablo, las bazucas, eso sí juguetes que ponen en riesgo de manera gradual, muy fuerte a los niños." Antonio Hernández Villamil, coordinador de Protección Civil Municipal.

En el municipio de Zacatecas, los comerciantes de pirotecnia tienen la indicación por parte de las autoridades del ayuntamiento a que tomen las medidas precautorias para vender su producto, como el de tener un extintor a la mano y un bote de arena, pero además la no venta a menores de edad.

"Se recomienda que vengan acompañados de un adulto tanto para comprar como para que ellos también éste, maniobren la pirotecnia allá en sus casas para evitar alguna quemadura, algún percance." Comerciante de pirotecnia. 

Padres de familia mostraron también su preocupación y de igual forma, consideraron que lo mejor es prevenir a base de la supervisión, antes de lamentar situaciones donde sus hijos terminen en el hospital y pero aun con daños irreparables.

"Pues sí es importante la supervisión porque dejarlos solos es muy peligroso." Madre de familia.

"Pregunte mijo eh, sin compromiso pregunte" Comerciante de pirotecnia. 

"Si por él fuera se llevaba todo oiga. Yo con en dios mío en la boca y rece rece." Madre de familia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias