Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

No a festividades en Jerez, piden justicia y paz

No a festividades en Jerez, piden justicia y paz
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
29-01-2023

Jerez, Zac.- Un grupo de personas, habitantes de Jerez, luego de la masacre suscitada el pasado viernes en un bar ubicado en el centro del municipio y por los constantes hechos violentos que han dejado a un sin número de familias en la desolación, emitieron un comunicado para pronunciarse "en contra de cualquier festividad mientras no haya paz y justicia para las victimas y sus familias".

"Tenemos comunidades con familias enteras desplazadas, obligadas a abandonar su patrimonio, en la búsqueda de preservar su vida; tenemos infinidad de familias que lloran en la incertidumbre por no saber el paradero de algún familiar o ser víctima del fuego cruzado por enfrentamientos descontrolados a cualquier hora del día", expresan en el comunicado. 

Además del cierre de comercios y cómo la gente a perdido la alegría y el ánimo por hacer celebraciones y festividades que comúnmente se hacían, en comunicado dicen que la violencia se a apoderado de sus vidas y de su entorno. 

 Lamentan la ineptitud y el silencio de las autoridades, así como sus "discursos revictimizantes y criminaliizantes" en la búsqueda de una justificación. "Hay circunstancias en el que son inaplicables por no dejar lugar a dudas, donde el único motivo fue estar en un lugar y momento equivocado". 

El comunicado va dirigido al gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, al presidente municipal de Jerez, José Humberto Salazar y ala sociedad en general, para que se actúe, resuelva y se cumpla con el mandato constitucional de brindar seguridad, justicia y paz a la ciudadanía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias