Buscar
16 de Abril del 2024
Política

No alarma a restauranteros posible triunfo de AMLO

No alarma a restauranteros posible triunfo de AMLO
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
01-06-2018

Zacatecas, Zac. El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Francisco Fernández Alonso, no avizora afectación al sector empresarial ante la posible llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.


"No considero que pueda haber una debacle en un cambio de gobierno como tal pero evidentemente hay iniciativas de gobierno que favorecen más a una industria o a un empleo que otra".


El dirigente de la cámara empresarial restaurantera opinó que ante los llamados que han hecho algunos empresarios para no votar por el candidato de Morena, PT y Encuentro Social, se debe exhortar más bien al voto consciente.


"México nos hace falta ser más conscientes, nos hace falta vivir un poco más en la racionalidad, tenemos que pensar mejor las cosas".


Refirió que ante los aranceles impuestos a productos mexicanos por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, podría venirse una inestabilidad en el sector empresarial mexicano.


"Lo que mayor genera turbulencia en un negocio es la incertidumbre ¿Qué significa eso?. Cuando no hay certidumbre pues lo costos se elevan de manera casi natural, lo que mayor problema nos va a crear es esa falta de certidumbre".


El presidente nacional de la CANIRAC expresó también que el tema seguridad sin duda ha afectado a un gran número de sus agremiados en diversas zonas del país.


"Precisamente nuestros establecimientos están tan a la vista del público que eso nos hace muy vulnerables, o sea, muy vulnerables para que nos traten de poner demasiadas trabas en abrir en algún restaurante y por supuesto a nosotros también como todo el país desgraciadamente algunos actos que nos quieren extorsionar o pedir dinero y demás".


Durante los próximos días vicepresidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados estarán reunidos en Zacatecas con motivo de su Junta Regional Zona Centro además de ser partícipes de la edición anual del Festival del Taco y la Gordita a celebrarse el próximo domingo 3 de junio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias