Buscar
23 de Abril del 2024
Política

No aumentará tarifa del agua hasta nuevo aviso

No aumentará tarifa del agua hasta nuevo aviso

Zacatecas,Zac.- Tras una larga reunión entre los presidentes de Morelos, Zacatecas, Guadalupe y Vetagrande con personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) se acordó que no incrementará la tarifa del servicio hasta que se realice una auditoría al órgano autónomo.


Señaló que a partir del consumo de ciertos metros cúbicos es donde se aplicará el aumento, esto, luego de una revisión puntual a las colonias de cada municipio por parte de Jiapaz.


"En este consejo se estuvo discutiendo para bien o para mal el incremento de las tarifas de agua potable, los 4 presidentes municipales estuvimos muy tajantes en el tema de no incrementar y sobre todo la gente que menos tiene y no en el tema económico sino, el que menos tiene agua".


Luego de las valoraciones de Jiapaz y el consejo integrado por los 4 alcaldes se determinó realizar una auditoría externa al órgano autónomo, además de una óptima reingeniería para el sistema de distribución.


"Las auditorías las puede practicar cualquier ciudadano o autoridad, esto lo comentaron de la legislatura, que se podía hacer, de parte de la diputada Pinedo, pero también de parte de las presidencias".


Será entonces ell próximo martes 15 de enero en punto de las 7 de la tarde que se determine que  colonias sufrirán un aumento, determinado en su abastecimiento de agua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias