Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

"No es momento de celebraciones": Gobernador sobre boda de Escobedo

ZACATECAS,ZAC.- A pesar de que Zacatecas continúa en semáforo naranja a nivel nacional y la zona conurbada en color rojo, el funcionario estatal de la Secretaría de Educación (Seduzac) Francisco Escobedo Villegas realizó su boda el pasado fin de semana, celebración a la que acudieron más de 200 personas.

A través de redes sociales comenzaron a circular fotografías del evento social realizado en un rancho del municipio de Guadalupe, el cual encabeza el número de contagios de coronavirus en todo el estado.

En las fotografías se observa a personajes políticos de extracción priísta tales como el ex presidente de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, la ex diputada federal Araceli Guerrero e incluso el ex Gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Según testigos también acudieron funcionarios que pertenecieron o pertenecen a la administración de Alejandro Tello Cristerna tales como Roberto Luévano y Carlos Peña Badillo; En las fotografías no se observa el uso de cubrebocas por parte de ningún invitado, tampoco la sana distancia.

El Gobernador del Estado, Alejandro Tello, fue cuestionado al respecto, refiriendo que es una lamentable situación que se pudo prevenir puesto que no es momento de celebrar sino de cuidarse entre ciudadanos.

"Muy complicado, sea quien sea, no se trata de una persona en específico o pareja, creo que no son los momentos, si se lleva a cabo, que se puede, porque ya se están realizando ceremonias, tiene que ser con todas las medidas de cuidado, de distancia, de uso de cubrebocas, prácticamente es la ceremonia religiosa ya evento como fiesta es muy complejo, vaya, hacer la invitación a toda la ciudadanía, sabemos de la desesperación, la urgencia pero no es el momento, definitivamente hacer el llamado a los ciudadanos a cuidarnos a que veamos por los demás y pedirle al sector salud que esté muy atento en todo evento que se presenta por conducto de Cofepris para estar el día de mañana evitando situaciones".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias