Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

No es requisito contar con título y cédula

No es requisito contar con título y cédula

Zacatecas. Zac.-El miércoles, Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac), compareció ante la 63 Legislatura del estado. Uno de los cuestionamientos fue por parte de el diputado Omar Carrera Pérez, el cual mencionó, que al hacer una revisión sobre la formación de quienes encabezan algunas instituciones , no aparecen los títulos y las cédulas profesionales.

Mercado Sánchez, refirió que la cédula profesional no es una exigencia, ya que este documento está ligado al ejercicio de competencia, por lo que la Ley no lo exige como requisito, añadió que el gobernador tiene la facultad, y ha nombrado a personas que cubren el perfil establecido perfectamente y no habido ninguna irregularidad. Afirmó que esto le parece un tema político y de descalificación.

 "Me parece qué hay una connotación, ahí más bien discriminatoria como decir este no tienen el derecho, todas las personas qué trabajan y qué fueron mencionadas tiene el licenciatura, tenemos, se a elevado mucho el promedio educativo de las principales posiciones directivas de la Secretaria de Educación, yo me siento muy orgullosa de eso, no podemos, la ley misma contempla cuando alguien fue secretario de Educación puede ser cualquier cosa y la Ley lo ampara ante tal circunstancia". Refirió Gema Mercado Sánchez, Secretaria de Educación. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias