Zacatecas, Zac. Aproximadamente a las 16:20 horas del sábado 8 de octubre se reportó la fuga de reos del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas.
La Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó la evasión de siete Personas Privadas de la Libertad y emite las fichas de búsqueda de los masculinos eran originarios de Zacatecas, Durango y Veracruz y purgaban condenas por delitos del fuero federal y fuero común.
De acuerdo a lo compartido por el Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Adolfo Marín Marín, los PPL escaparon por uno de los muros del centro penitenciario, a través de "un hoyo" a dos metros de altura y con dimensiones de 70 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto.
"Las dimensiones, no fue un túnel, fue un hoyo que tiene aproximadamente 70 centímetros de ancho por 50 centímetros de alto" "Incluso ellos tuvieron que pasar por una malla ciclónica, fueron tres obstáculos los que tuvieron que evadir" "El boquete está como a dos metros veinte maso menos, dos metros cincuenta" Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Adolfo Marín Marín
En el informe, se señaló que dichos sujetos escaparon en una camioneta que a menos de un kilómetro de distancia, fue incendiada como distractor, después de prenderle fuego, emprendieron su huida a pie, sin que fueran localizados.
"Había una camioneta, donde escaparon de que se haya fugado, donde más adelante incidieron para que con una llamada de atención, mientras ellos se desplegaban en distintas partes a pie" Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Adolfo Marín Marín
Dos de los siete masculinos fugados, son reincidentes en fuga, ya que es la tercera ocasión que logran escapar de un centro penitenciario.
"Dos de los reos, ya se habían fugado en otra ocasión, uno de ellos, del penal de Fresnillo, en fin, son dos que se han fugado dos veces me parece" Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Adolfo Marín Marín
Ahora la ciudadanía se cuestiona el actuar y la seguridad del Centro Regional de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas y una fuga que parece, fue en sus narices.