Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

No habrá despidos en el ISSSTEZAC pero sí reacomodos

No habrá despidos en el ISSSTEZAC pero sí reacomodos

ZACATECAS,ZAC.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) dio a conocer una serie de recomendaciones al ISSSTEZAC para darle viabilidad financiera, entre ellas se encuentra implementar un proceso de reforma administrativa para disminuir el costo de operación como la disminución del 35 por ciento de las unidades administrativas.

 La Auditoría también recomendó la revisión de la plantilla de personal, el nivel de responsabilidad del cargo y su congruente asociación con los tabuladores de sueldo, así como la posible nivelación de este con el tabulador de Gobierno del Estado, en lo referente al nivel de percepciones mensuales.

 La ASE también sugiere revisar y corregir el monto de las pensiones otorgadas y pagadas, en aquellos casos en que se determinaron por encima del que por ley corresponde. 

Derivado de lo anterior, el Director del Issstezac, Marco Vinicio Flores Guerrero, expuso que por el complicado momento que se vive debido a la emergencia sanitaria no se puede despedir a nadie, esto por indicaciones del Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna.

Flores Guerrero agregó que una vez que pase la pandemia se realizará una mesa de análisis con los diversos sindicatos para ver la viabilidad de negocios y el cierre de áreas, preciso que ello no conlleva la pérdida de personal sino que se buscará reubicarlos en otras dependencias del gobierno estatal. 

El Director del Issstezac precisó que esta quincena no ven problema para pagar a trabajadores y pensionados, sin embargo para el cierre de este mes se visibiliza un panorama complicado por la falta de recursos, señaló como una opción la venta de terrenos y expuso que hay clientes interesados en la ciudad de Monterrey.

"Todo lo que a nosotros ingresa es por cuotas y aportaciones, buscaremos la manera a como de lugar de vender terrenos, a lo mejor sino grandes pues fraccionarlos, hay que buscar algunas alternativas, ya tenemos algunos de Monterrey que les estaremos haciendo presentación en estos días, aunque sea de manera virtual, ahorita la alternativa, a la falta de ingresos de negocios es esperar a que pase la contingencia, ver de qué manera el gobierno transfiere recursos bajo el concepto de cuotas y aportaciones para darle viabilidad cuando menos a esta quincena, a este mes del pago de pensiones y en el próximo hacer lo posible por sí vender algunos terrenos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias