Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

No habrá incremento en tarifa de agua potable

No habrá incremento en tarifa de agua potable

ZACATECAS, ZAC.- Es falso que la tarifa del agua potable pueda incrementar para usuarios domiciliarios en lo que resta del año, según el director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Benjamín de León Mojarro.


"No existe ni propuesta ni proyecto para aumentar la tarifa de agua potable, los usuarios de uso doméstico, el agua que llega a todas las casas, de aquí a fin de año, va a seguir con las mismas tarifas".


Aclaró que habrá una actualización para el uso industrial que corresponde a beneficiarios que no tienen contrato de agua potable, sino por descarga de agua residual, lo cual representa un costo mayor para la Junta.


"A los que no tienen contrato de agua potable se les va a cobrar por el volúmen de agua descargado a las redes de alcantarillado de Jiapaz y eso es porque el agua que llega a esos servicios de uso industrial, llega agua limpia vamos a pensar, pero luego regresan agua sucia y hay que limpiarla, eso tiene un costo para la JIAPAZ".


De León Mojarro explicó que el aumento a la cuota que impuso la Comisión Federal de Electricidad (CFE) equivalente al 30% lo asumirá la misma JIAPAZ sin perjudicar a los usuarios. Detalló que anteriormente pagaban 11 millones de pesos mensuales y en septiembre incrementó a 14 millones 300 mil pesos.


"Esos costos los está absorbiendo la JIAPAZ al 100% sin ningún cargo a tarifas ni incrementos de ningún tipo... Ya hicimos un comunicado a la Comisión Federal de Electricidad, a los legisladores, a los presidentes municipales informando de la situación que vive la Jiapaz con ese incremento y esperando que no siga, pero tampoco se mantenga en el estado actual porque si no llegaríamos a la imposibilidad de pago".


Asimismo, comentó que la próxima semana se reintegrará el Consejo Directivo con los nuevos alcaldes de Morelos, Vetagrande, Guadalupe y Zacatecas -que corresponde presidir a Ulises Mejía Haro-, pero no se tiene previsto ningún tema de aumento a tarifas.


Finalmente, reiteró que el incremento en agua potable podría verse reflejado hasta 2019 a partir del índice inflacionario.


"No serían incrementos significativos para la ciudadanía, también eso hay que informarlo, pedirles que estén tranquilos, la JIAPAZ es una institución prestadora de servicios, pero que no busca ni tiene ningún fin lucrativo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias