Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

No habrá modificaciones de tarifas para el 2021: JIAPAZ

No habrá modificaciones de tarifas para el 2021: JIAPAZ

Zacatecas, Zac.- No habrá modificaciones de tarifas para el próximo año, así lo externo Benjamín de León Mojarro, director general de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), únicamente se esperara para el 31 de diciembre que el Banco de México Publique la inflación anual del 2021, por lo que esa sería la única actualización que se tendría en los recibos, reflejado para el mes de febrero.

De León Mojarro señaló que se tenía un acuerdo desde el 2008 con el consejo directivo de JIAPAZ en donde se instruía al director en curso que anualmente se estuviera implementando la inflación para la prestación del servicio.

Mencionó que desde el 2018 a 2020 no se había realizado esta inflación, generando un rezago financiero muy significativo, que puso en riesgo en diferentes momentos la operación de la JIAPAZ, ya que no se alcanzaba a cubrir la nómina de los trabajadores,y no se alcanza a pagar el consumo de energía a la Comisión Federal de Electricidad, por lo que no se reflejaba la calidad del servicio.

Reconoció que existen sitios y algunas calles de colonias en donde el servicio es deficiente, esto debido a falta de infraestructura o deterioros de la misma como taponamientos, los cuales se combaten continuamente enfatizó el director general.

"No para el próximo año no va haber modificaciones en las tarifas, únicamente se va a esperar al 31 de diciembre a que el Banco de México Publique la inflación anual de ete año""Esto se vería reflejado en el mes de febrero, porque los pagos que realizan los usuarios es de un mes anterior".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias