Buscar
26 de Abril del 2024
Corrupción

No hace falta marco normativo para SEA: SFP

No hace falta marco normativo para SEA: SFP

Zacatecas,Zac.-  La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paula Rey Ortiz Medina,  admitió que al momento no hace falta fortalecer el marco normativo del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), sino por otro lado, fortalecer el mismo.


Ortiz Medina agregó que con medida en que son aplicadas cada una de las leyes que conforman el ASE se pueden conocer las áreas de oportunidad que se fortalecen a medida de reglamentos o lineamientos.


Dentro de los miembros del Sistema, lo que necesita implementarse, en palabras de la funcionaria es capacitación, formación, establecer líneas de comunicación, interacción y coordinación.


Conforme se apliquen las leyes y experiencias de aplicación de las mismas es cuestión de tiempo a medida que se tengan experiencias de la aplicación del sistema se verán las áreas de oportunidad y de mejora, así como los resultados del mismo.


Por último refirió que se atiende la  retroalimentación del secretariado técnico, así como los  requerimientos del comité de participación ciudadana y cursos de capacitación comunes entre los miembros del SEA.


Finalizó "Así que digamos qué nos falta el marco normativo no, lo qué nos falta es precisamente contar con todos los elementos y la infraestructura necesaria, con el capital humano, con recursos presupuestales".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias