Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

No hay alternativa, Presa Milpillas continúa: Jehú Salas

No hay alternativa, Presa Milpillas continúa: Jehú Salas

ZACATECAS, ZAC.- Las inconformidades por la Presa Milpillas, conocida como el proyecto hidráulico más importante para Zacatecas, pero también como la megaobra que busca imponerse a decenas de ejidatarios, continúan sin intenciones de desistir por parte de las autoridades.


"No estamos de acuerdo con este proyecto, por informes de otros estados, que es lo que han hecho con esas presas que vienen a destruir pueblos enteros, que los dejan sin beneficio, que aquí se la cuentan a uno muy bonita y las realidades son otras... Mientras que no haya un permiso, ustedes no pueden construir a la fuerza", fue el último pronunciamiento de los


Ante la exigencia de los ejidatarios dirigida al gobernador, Alejandro Tello, por el respeto a sus derechos y su negativa a la entrada de maquinaria a sus terrenos, el secretario general de Gobierno Jehú Salas Dávila, aseguró que no se ha dejado el diálogo con ellos.


"Tuvimos hace un par de semanas una reunión informativa con algunos pobladores del ejido de Atotonilco explicándoles los alcances, los permisos, los avances, la naturaleza de la obra, el aproximado de zacatecanos que estarán beneficiados con esta obra. Continuamos con algunas resistencias, con muchas dudas de algunos de los habitantes".


Pese a que, tras estas constantes "reuniones informativas", los ejidatarios se oponen contundentemente al proyecto, Salas Dávila afirmó que Gobierno del Estado no se ha planteado otra alternativa más que convencerlos y tampoco hay pretensión de frenar la construcción.


"No ha sido una opción hasta este momento buscar una alternativa distinta, creo que seguimos insistiendo en que esta obra quizás sea el desarrollo de infraestructura más grande de los últimos años en Zacatecas... Creo que tenemos la posibilidad de conciliar los ánimos y los intereses de los habitantes de estas comunidades con los de miles de zacatecanos en todo el estado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias