Buscar
28 de Abril del 2024
Política

No hay despidos en dependencias federales, insiste delegada

No hay despidos en dependencias federales, insiste delegada

ZACATECAS, ZAC.- La delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, insistió en que no hay despidos a trabajadores basificados en ninguna dependencia federal y que. los únicos que se van, son los que tenían contratos temporales.


"La gente que está de base y sindicalizada, y en el servicio profesional de carrera, no van a perder su empleo porque son personas que ya están establecidas... En Zacatecas y a nivel nacional son aquellos contratados bajo el esquema de honorarios, donde esos esquemas eran plazos de hasta tres meses. Son contratos temporales, y que ya las secretarías no renovaron estos contratos, pero la funcionalidad de cada una de las dependencias sigue su curso, cada una está haciendo lo propio en la parte operativa, quienes tienen esa encomienda".


Asimismo, aseguró que el Censo del Bienestar lleva un 85% de avance y que la lentitud de este proceso se ha debido a la dificultad que representa el territorio estatal para los servidores de la nación, quienes visitan los hogares zacatecanos.


"En el estado de Zacatecas ya llevamos alrededor del 85% de avance de censo, hay algunas localidades que siguen sin atenderse, pero no es más por que la complejidad del territorio y porque hoy los servidores de la nación están ya desdoblados en el inicio de estos programas a los que pretendemos se le dé abasto a todos aquellos que han sido censados y a los que ya han estado empadronados en el pasado.


En este sentido, dijo que todos los delegados federales en el país atraviesan las mismas problemáticas; sin embargo, a mediados de febrero comenzarán a operar las tarjetas del Banco del Bienestar para los beneficiarios de diversos programas recabados a través del censo.


Agregó que en días pasados ya se han realizado los depósitos de la pensión para adultos mayores del Issste, IMSS, Banjército y Pemex, y que la próxima semana iniciarán las transferencias electrónicas para beneficiarios de 65 y más, uno de los padrones que ya existía.


"Sí estamos a marchas forzadas todos los delegados del país, la verdad es que ya quisiéramos tener el censo base, porque los servidores de la nación, su trabajo no culmina con el 100% de la cobertura. Hay población que seguramente será beneficiaria al año y a esa población hay que seguirla censando para que puedan acceder a esos programas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias