Guadalupe, Zac. El Ayuntamiento de Guadalupe informó que actualmente no cuenta con los recursos necesarios para reparar los dos socavones ubicados en la Avenida García Salinas, informó Ricardo García, secretario del departamento de Obras Públicas.
Indicó que se están realizando las gestiones correspondientes para obtener el financiamiento necesario y llevar a cabo una reparación definitiva. Sin embargo, aclaró que aún no se ha definido el monto exacto que se requerirá para la obra.
El funcionario señaló que los trabajos preliminares comenzaron antes de la temporada de lluvias, pero advirtió que la reparación completa no será rápida, ya que "no durará un día o una semana", sino que será un proyecto estructural diseñado para evitar futuros problemas.
Actualmente, se realizan estudios técnicos para determinar el tipo de maquinaria y equipo necesario, con el objetivo de minimizar riesgos durante la intervención. El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para que no se acerquen a la zona ni arrojen basura en los socavones.
Finalmente, precisó que los trabajos de reparación definitiva no iniciarán mientras continúen las lluvias, por lo que pidió paciencia a los conductores y comerciantes que transitan por la Avenida García Salinas.