Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

No hay problema en la falta de medicamentos, Issste

No hay problema en la falta de medicamentos, Issste

Zacatecas Zac.- La falta de medicamentos en la zonas estatales del Issste, es a causa de no realizar los requerimientos con tiempo, pues al momento de la escasez se necesita exportarlos de la Ciudad de México, así lo señaló Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Issste.

Semanas atrás René Padilla Rodríguez, Director del Hospital General del Issste en Zacatecas, reiteró se han detectado 7 claves de medicamentos para quimioterapia que están en cero desde el Centro Nacional de Distribución.

Más de 20 pacientes están en espera del tratamiento y hasta la fecha, por lo que en misma entrevista Padilla Rodríguez dijo; que el solicitar un medicamento requiere de un proceso largo y si se llega a contar con el presupuesto por parte del hospital, el paciente podrá contar con su tratamiento completo, de lo contrario sólo quedará esperar, dicha petición es realizada por mismos pacientes.

Ramírez Pineda desmintió este proceso ya que la solicitud es responsabilidad de la unidad médica y no del paciente, pues los doctores son conscientes que ellos suscriben las recetas y el paciente solo va a farmacia al recibirlo no a solicitarlo.

Comentó que el Issste tiene solo problemas de rezago y atención, más no la falta de medicamentos, pues hay recurso suficiente para resarcir la falta en alguna clinica del país.

" Bueno voy a checar si son del issste inmediatamente voy a revisar que le surtan el medicamento de manera inmediata, salvo que sean esos medicamentos, que no se encuentran a nivel nacional, salvo esos los demás nosotros si los tenemos, y voy ahorita a revisar exactamente eso". Enfatizó Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Issste 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias