Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

No hay recurso para salud mental: Hans Pacheco

No hay recurso para salud mental: Hans Pacheco

ZACATECAS,ZAC.- A nivel nacional, menos del 2 por ciento del recurso destinado a salud se enfoca específicamente en salud mental, y la mayoría del recurso va directamente al pago de la nómina.

Lo anterior fue dado a conocer por Hans Hiram Pacheco, Director de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quien aceptó que es poco lo que se invierte a nivel estatal para el cuidado de la mente.

A pesar de que la entidad es doceava en contar con la Ley de Salud Mental, hasta el momento ha sido letra muerta puesto que no existe la reglamentación correspondiente para echarla a andar.

De acuerdo a Hans Pacheco, la reglamentación ayudaría a tener un presupuesto etiquetado durante los próximos años y atender grupos vulnerables como personas en situación de calle, migrantes y niños.

La información fue dada a conocer en el marco del Congreso de Salud Mental, inaugurado este 10 de octubre, día mundial de la salud mental, con el fin de conmemorar y sensibilizar proyectos de intervención para promover este sector de la salud.

 "Dentro de este deporsi desafortunado recurso, los grupos vulnerables algunos son descuidados o no están siendo atendidos como creo que correspondería, como el caso de los niños con el bullying, la violencia infantil, el acoso, con los jóvenes el tema del suicidio, en el caso de las personas en situación de calle, que es también uno de los grupos vulnerables hacia los que hay que prestar atención"

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias