Buscar
05 de Marzo del 2024
Clima

No hay reportes de templos en riesgo por humedad: Obispo

No hay reportes de templos en riesgo por humedad: Obispo
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
11-07-2023

Zacatecas, Zac.- El obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, mencionó que ante la temporada de lluvias no tiene reportes de templos que pudieran estar en riesgo de derrumbe por la humedad, sin embargo dijo pidió revisar los techos de los templos para evitar filtraciones.

En este sentido, comentó que dio la instrucción de monitorear los templos, sobre todo en los tejados y cubiertas superiores para evitar la acumulación de basura y tierra en las canaletas, provocando así la acumulación de agua y agrietamiento en las paredes.

A pesar de que no han habido reportes de templos en riesgo, comentó que hace unas semanas hubo una inundación en la parte posterior del catedral, dónde se tapó la alcantarilla que se encuentra en la esquina de la calle Del Ángel y Del Deseo, situación que atendió protección civil y que refirió el Obispo, es el área más vulnerable y frágil de este templo.

"Esta parte de aquí que es la más vulnerable, la más frágil por el arroyo y también porque se junta caída de agua de Palacio, de aquí de Catedral y de toda esta parte y todo eso viene a caer aquí afuera", mencionó el obispo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias