Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

No hay resolución favorable para regreso de reos trasladados

No hay resolución favorable para regreso de reos trasladados

Zacatecas, Zac.- Familiares de los 398 reos trasladados a centros federales de Michoacán, Chiapas, Coahuila, Durango y Oaxaca el pasado mes de marzo del año en curso, siguen en la lucha para exigir el regreso de los mismos al Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas.

El martes por la tarde, madres y esposas de los reos trasladados acudieron con el procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, para conocer el avance del caso, quien enfatizó que no hay resolución favorable, por lo que aún no se sabe si podrían o no regresar los PPLs.

"Acabamos de entrar ahorita con el señor procurador, pero no nos dio una respuesta muy favorable dijo que todo había estado por medio de ejecución, que hizo bajos los protocolos el cual sabemos perfectamente que no es cierto pero lo que si es que dijo que demos hasta lo que tengamos que dar con tal de que nos los regresen". Dijo Rocío, familiar de reo trasladado. 

Familiares enfatizaron que ya se comenzó con el procedimiento de amparos, y en defensoría ya se metieron las apelaciones, y comentaron que algunos de los reos trasladados no corresponden a delitos federales y muchos de ellos presentaron lesiones como costillas fracturadas; resultado de las agresiones por parte de los elementos de seguridad.

Comentaron que estarán presentando una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), pues exigen la destitución del director Ramiro del Muro Trancoso y del subdirector Jose Luis Gallegos, ya que estuvieron implicados en estas irregularidades. Además de la demanda en contra de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Custodios.

"Todavía tenemos que presentar denuncia en Fiscalía porque pedimos y exigimos la destitución del director, del subdirector y de las personas que estuvieron implicadas en todo esto eso es lo que estamos pidiendo, porque fue por robo, por abuso de autoridad, y por golpes eso es lo que estamos peleando". Comentó Rocío, familiar de reo trasladado. 

Hay que enfatizar que los traslados fueron realizados sin el consentimiento del procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias