Buscar
28 de Abril del 2024
Política

No más recursos para elecciones. Proyectos sin recursos: IEEZ

No más recursos para elecciones. Proyectos sin recursos: IEEZ
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
27-02-2024

Zacatecas, Zac.- El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, aseguró que no se destinarán más recursos para el próximo proceso electoral. Refiero el mandatario estatal que, en un contexto donde se evidencia la necesidad de contener el gasto público, es importante evitar el despilfarro y la opulencia que caracterizaban los procesos electorales anteriores.

Monreal Ávila destacó que, si bien se incrementó el presupuesto público destinado a las elecciones en comparación con el ejercicio del 2021, la solicitud de recursos superaba en gran medida lo justificado para el presente proceso electoral, llegando a solicitar montos que rondaban los 500 millones de pesos. Ante esto, el gobernador aseguró que no se permitirá un gasto desproporcionado que sobrepase las necesidades reales del proceso electoral.

En respuesta, Juan Manuel Frausto Ruedas, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), expresó confianza en el apoyo gubernamental, sin embargo, destacó la transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos por parte del instituto electoral. Frausto Ruedas subrayó el compromiso del IEEZ con la austeridad y la racionalidad en el uso de los recursos, asegurando que las elecciones en Zacatecas están garantizadas y que se trabaja para optimizar el costo del proceso electoral.

En este sentido, el IEEZ informó sobre proyectos en marcha, como el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que busca reducir costos y garantizar la eficiencia en la difusión de los resultados electorales, aún con la falta de techos financieros. Asimismo, se destacó la contratación de personal para funciones electorales, como parte de los preparativos para el proceso electoral.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias