Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

No se permitirá corrupción en conflicto Peñasquito: AMLO

No se permitirá corrupción en conflicto Peñasquito: AMLO
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
01-10-2019

CDMX.- Durante su habitual conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que no es conveniente que se cierre la Minera Peñasquito derivado del conflicto entre ejidatarios y transportistas con la empresa Newmont Goldcorp, pues resaltó la gran inversión que significa la mina pero también el número de plazas laborales que se podrían perder.

No obstante, el mandatario afirmó que se deben atender las demandas justas y cuidar que no haya corrupción, pues advirtió que pueden existir liderazgos en el conflicto que buscan beneficiarse, por lo que no se permitirá ninguna de estas acciones.

"No nos conviene que se cierre esa mina. Sin embargo, se tienen que atender las demandas justas y cuidar que no haya corrupción también, porque hay a veces dirigentes que quieren sacar raja de estos conflictos, para decirlo con claridad, quieren sacar dinero; aparentemente, están defendiendo el medio ambiente, mejores condiciones para los trabajadores, pero luego negocian, incluso a espaldas de los campesinos, a espaldas de los trabajadores por moches. Esa era la costumbre, eso no debe de permitirse, nada de corrupción, cero corrupción", dijo.


Recordó que la Secretaría de Gobernación está trabajando en la mediación y la asesoría para poder llegar a los acuerdos justos donde se beneficie a las comunidades pero también la minera tenga las condiciones para seguir trabajando.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias